Saltar al contenido

Cómo añadir una marca de agua en Power Point

Añadir una marca de agua en Power Point, puede ser una forma exitosa de impedir que una presentación sea plagiada o copiada; pero también una manera de alertar que la información suministrada no es oficial o que la información es confidencial; sin duda es una buena manera para proteger presentaciones.

En Power Point puedes colocar con transparencia, una imagen de fondo tipo marca de agua o también puedes añadir una imagen de fondo, sin mucho esfuerzo y de varias maneras; para ello puedes colocar: una imagen prediseñada, un texto con el formato que desees o una imagen sacada de nuestro computador.

¿Qué es una marca de agua en Power Point?

Una marca de agua en PowerPoint, básicamente es una imagen que se coloca de fondo en las diapositivas; con el objetivo de proteger de forma visible el interior de una presentación de archivo.

Las marcas de agua utilizadas en PowerPoint, pueden ser clasificadas de dos maneras, como robusta, aquella en la cual se ve de forma nítida en el interior de la presentación; frágil, aquella en la cual, la imagen utilizada como marca de agua, no puede ser observada de forma clara a simple vista.

Generalmente, se aplican marcas de agua con un buen nivel de transparencia para que el contenido de la diapositiva puede ser leída con facilidad.

Pasos para añadir una imagen como marca de agua a una diapositiva

  1. Elegir la diapositiva para la marca de agua.
    marca de agua
  2. Vamos a la categoría de diseño en la parte superior y de allí a estilos de fondo en la parte derecha superior, dando clic en esa opción.
    marca de agua
  3. Allí saldrá un menú desplegable, con colores de fondo, pero además con una opción que dice formato del fondo, haz clic allí.
    marca de agua
  4. Saldrá una nueva ventana, con la opción de relleno e imagen, escoge la opción de relleno, vas a la opción de relleno con imagen o textura.
    marca de agua
  5. En la opción insertar de, escoges la opción de archivo, dando apertura a una nueva ventana para insertar una imagen.
    Si la imagen está en el portapapeles, se puede escoger esta opción para colocar la imagen; de igual manera, se puede escoger la opción de imagen prediseñada, para insertar una que esté directamente en la plataforma de PowerPoint.
  6. Con la imagen ya colocada. En la parte inferior existe una barra de transparencia la cual al movilizarla hacia los lados, puede colocar la imagen más clara o más oscura, tanto como se desee.
    marca de agua
  7. Dato importante: si se desea aplicar esta imagen a todas las diapositivas, lo único que debe hacerse es darle al botón inferior aplicar todo, con ello todas las diapositivas tendrán la misma imagen.
    Cuando la marca de agua sea satisfactoria, haz clic en el botón cerrar que se encuentra inferior, ya estará lista la imagen con marca de agua a la diapositiva escogida o a todas según se haya decidido.

Añadir texto como marcas de agua a una diapositiva

  • Selecciona la diapositiva para la marca de agua.
    marca de agua
  • En la categoría insertar, haz clic en cuadro de texto; que está en el grupo de texto. Coloca el tamaño, además de la posición deseada del texto y escribe el texto.
  • Con la selección del texto, haz clic en la categoría formato y en el grupo organizar; das clic a enviar al fondo.
    Nota importante: para añadir marcas de agua a todas las diapositivas, haz clic en patrón de diapositivas; que está en el grupo de vistas patrón, en categoría de vista.Siempre es importante que las marcas de agua; ya sea una imagen o texto, tenga un buen nivel de transparencia.