Saltar al contenido

Como hacer Fichas de Trabajo en Word

Si estás buscando elaborar una presentación bonita y atractiva de un contenido, las fichas de trabajo bonitas a través de Word son fáciles de hacer y realzan tu información.

Una ficha de trabajo es una herramienta cómoda de usar, de información compacta y lo mejor de todo, es super sencillo de elaborar.

¿Puedo elaborar una ficha de trabajo en Word?

El procedimiento de elaborar una ficha de trabajo en Word no te llevará más de 10 minutos por tarjeta, y lo mejor de todo; es que podrás imprimir o crear cuantas te interesen.

Las herramientas de Microsoft son sencillas de usar y aquí te ayudaremos a sacarle el máximo provecho a cada una de ellas. Si te encuentras estudiando, es muy probable que acabes colocando esta web en tus favoritos, pues las herramientas de este tipo, son realmente útiles al ejecutar cualquier tipo de trabajo. También puedes elabroar un logotipo en Word.

Pasos para elaborar una ficha de trabajo en Word

Luego de que veas toda la información que te vamos a detallar, simplemente te tienes que preocupar por buscar en Google Ejemplos de fichas de trabajo y en cuestión de minutos, producirás la tuya.

A continuación, sigue estos pasos para elaborar tus fichas:

  1. Lo primero que debes hacer, es abrir la pestaña de Microsoft Word en tu ordenador. Luego, te vas a la sección de “Disposición”, y en las opciones de Tamaño, escoge la opción Carta.
  2. Una vez tengas el tamaño de tu hoja, el documento de Word reducirá la dimensión de tu hoja, al de una ficha tal cual como quieres.
  3. Te recomendamos que vayas de nuevo a la barra de “Disposición”. Una vez allí, puedes modificar la orientación de tu hoja, ponla en “Horizontal”.

  4. Busca la información que deseas colocar en tu ficha de información. Lo importante, es que hagas una personalización del texto que se te haga fácil de identificar.

Nuestro consejo es que coloques título o tema en la zona izquierda de la hoja. La información importante en el medio y al fondo y la derecha, datos interesantes.

¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos de manera muy sencilla:

  1. Tan solo debes darle a la pestaña de inicio en Word. Allí, te saldrá debajo de las viñetas, el tema de la sangría. Usa Izquierda, centro y derecha dependiendo del gusto y organización que deseas. Cualquier modificación a los párrafos en general.
  2. También puedes modificar el color, el tamaño de la letra e incluso el estilo de la misma. Todo esto lo puedes modificar en la sección de Fuente.
  3. Finalmente, en el caso de que tengas ya la ficha tal cual como la deseas, puedes verificar como se vería en tus manos en la sección de “Vista”. Le das a “Diseño de impresión” y podrás verificar como quedará en caso de ser impresa.
  4. Para guardar la información, solamente debes presionar el disquete en la parte superior izquierda. Darle a la opción “Guardar como” y lo almacenas en la carpeta que consideres oportunidad.

Te recomendamos almacenar con un nombre correcto las fichas, ya que, de esta manera, podrás modificarlas en el futuro y darle una nueva utilidad. Si te funciona una ficha y te encuentras encantado/a con un diseño de tu ficha, simplemente sustituye la información para otra ocasión.

Elaborar una ficha en Word no es algo complejo, muchas veces las limitaciones con las herramientas de Microsoft Office o Word, se encuentran en nuestra cabeza y no necesariamente con sus funciones, las cuales están diseñadas para que expertos y aprendices consigan grandes resultados en cuanto a creación de productos de oficina se refiere.