Saltar al contenido

Cómo hacer un logo en Word

¿Es posible hacer un logo en Word? Por supuesto que si, incluso puedes diseñar una revista o agenda; aunque si bien es cierto que no es un programa para diseñar logos y otras actividades de edición de imagen.

Si tienes un pequeño negocio o producto, puedes realizar un logo en Word que ostente un gran atractivo y sea funcional para promocionar cualquier idea de negocio.

Una advertencia importante que debes conocer es que en Word no podrás guardar el logo como imagen, solo podrás copiarlo entre documentos; es decir, entre archivos de Word u otros programas de la suite de Office.

Pasos para diseñar un logotipo en Word

Los logos que podemos diseñar en Word deben ser sencillos; solo contamos con formas variadas, textos e imágenes; si deseas un diseño mucho más profesional debes utilizar un programa de edición de imagen como Photoshop.

Preparar el documento para diseñar

  1. Abrimos Microsoft Word.
    iniciar programa
  2. En el menú «Archivo», seleccionamos «nuevo» y presionamos en «Documento en Blanco«. Para diseñar un logo no requieres de una hoja de dimensiones especiales.
    Documento nuevo
  3. Establecemos la orientación de la página en «horizontal»; vamos al menú «Diseño de página«, presionamos en «orientación» y seleccionamos «Horizontal»; así tendremos más comodidad para estirar las formas y otros objetos para diseñar el logo.
    logo
  4. Configuraremos el margen, en el menú «Diseño de página«, presionamos en «márgenes» y en la lista de opciones, seleccionamos «Moderado». Este tipo de margen no es tan reducido y nos permite aprovechar todo el espacio de la página.
    logo
  5. Seguidamente vamos a configurar la vista del documento para que puedan verse las líneas de manera que nos permita diseñar mejor el logo; en el menú «Vista» seleccionamos «líneas de cuadrícula» y desmarcamos «Reglas».
    logo
  6. Finalmente la página tendrá el aspecto de una cuadrícula; esto nos permitirá usar las formas y los textos con mayor precisión.
    logo

Usar las herramientas disponibles para hacer el diseño

En Word las herramientas que tenemos disponibles para diseñar son realmente muy básicas, comprenden formas como el círculo, rectángulo, líneas, flechas; además de las imágenes y textos.

Para hacer un logo en Word que sea llamativo, es necesario combinar varias formas y colocar solo el texto necesario; así podremos usarlo para nuestros membretes y presentaciones.

El ejemplo que corresponde a esta ocasión, constará de dos elipses y un rectángulo de esquinas redondas y un texto en el centro.

  1. En la página que ya hemos configurado previamente, colocamos la vista del documento al 70%; así será fácil ver todo el espacio.
    logo
  2. Vamos al menú «Insertar» y seleccionamos «Formas»; de la lista escogemos «Elipse». Lo dibujamos lo más cerca del centro de la página; y estiramos la forma desde la punta para que el diámetro sea lo más exacto.
    Así debería verse el elipse.
  3. Seleccionamos el elipse y vamos al menú «formato», presionamos en «relleno de forma» y seleccionamos el color negro.
    logo
  4. Seguidamente vamos a crear un segundo elipse, en el menú «Insertar», presionamos en «Formas» y seleccionamos «Elipse». Lo ubicamos dentro del primer elipse, y el segundo elipse lo diseñaremos solo un poco más pequeño.
  5. Seleccionamos el segundo elipse, y en el menú «Formato», presionamos en «Relleno de forma» y escogemos el color negro; seguidamente presionamos en «Contorno de Forma» y escogemos el color blanco y en la opción «Grosor», escogemos la línea a «3 puntos«.
    logo
    Este es el resultado.
  6. En el menú «Insertar», «formas», seleccionamos «Rectángulo redondeado» y lo dibujamos en el centro de los dos elipses.

  7. Al rectángulo redondeado, le cambiamos las propiedades de color de relleno, el cual será «negro» y el contorno «Blanco», con el grosor «6 puntos«. repetiremos el proceso descrito en el paso número 5.
    logo
  8. Ahora vamos agregar otro «rectángulo redondeado» y lo situaremos dentro del primer rectángulo; el segundo rectángulo debe ser mucho más pequeño que el primero. Una vez ubicado el segundo rectángulo, cambiamos las propiedades de color de relleno, asignándole el color rojo.
  9. Seleccionamos el segundo elipse y en «Formato», cambiamos el color de relleno, el cual será «Naranja».

  10. Continuando con el diseño, procederemos agregar el texto; para ello utilizaremos la herramienta wordart; vamos al menú «insertar», y damos clic en «Wordart», escribimos el texto, en este caso será «Burguer» y lo colocamos en el centro del segundo rectángulo.

    Escoge el tipo de letra que más te guste, que esté en sintonía con la palabra que se va a colocar.
  11. Finalmente lo que haremos es agrupar todos los objetos, con la finalidad de que podamos mover el logo o copiarlo sin dificultad. Seleccionamos todas las formas, omitimos el Wordart y con el clic derechos, seleccionamos en «Agrupar».
    logo
  12. Cuando las formas ya estén agrupadas, seleccionamos este primer grupo y además el texto Wordart y repetimos el paso anterior; de esta forma, todo el logo estará agrupado y podrás moverlo con facilidad.

Guardar el logo como imagen

Como lo mencioné al comienzo, en Word no es posible guardar estas formas como una imagen, pero con estos pasos que te enseñaré, si lo puedes hacer.

  1. Selecciona el logo y con el clic derecho, seleccionamos «Copiar».
  2. Abres Power Point, y en la página, con el clic derecho, seleccionas «pegar como imagen«.
  3. Cuando el logo ya esté en la página de PowerPoint, le das clic derecho y presionas en la opción «Guardar como imagen«.