Saltar al contenido

Como hacer una Infografía en Word

Como hacer una infografia en word

Una infografía en digital no tiene por qué ser un dolor de cabeza cuando ejecutarás una presentación o una información importante a terceros. Basta con leer toda nuestra información para crear una infografía en Word.

Si quieres generar una infografía atractiva como las que inundan las redes sociales y los posters, te decimos que, con el paquete de Microsoft Office, especialmente en Word, tendrás la posibilidad de conseguirlo.

¿Cómo crear una infografía en Word?

La mayoría de las personas suelen recurrir al uso de programas como Photoshop o Illustrator en cuanto a elaboración de infografías se refiere. Sin embargo, el programa Word te puede dar una gran opción de diseño si sabes sacar el máximo provecho de la misma.

Por supuesto, todo dependerá también de la información que deseas presentar y para qué, pero si te interesa entregar un buen producto y no tienes la capacidad para comprar estos programas, te damos soluciones con tan solo Word.

Aspectos a revisar antes de empezar

En el caso de que tengas interés de elaborar una bonita infografía, debes seguir todos los pasos que vamos a mencionarte a continuación:

  • Debes tener clara la información que necesitas.
  • Clarifica los colores que harían atractiva a tu infografía.
  • Busca imágenes y textos que pudieran encajar en tu idea.
  • Elabora una especie de boceto a mano alzada para al menos conocer lo que deseas plasmar.
  • Precisa si elaborarás algo informativo o un “paso a paso”.
  • Evita información que sea demasiado extensa.
  • Identifica el tipo de lenguaje que vas a utilizar.

Si tienes interés en todo lo mencionado anteriormente, te recomendamos que no dudes en comenzar a trabajar en tu infografía en Word de forma mucho más rápida. Te daremos todo lo necesario para que consigas sorprender con tus diseños.

Pasos para elaborar una infografía en Word

  1. Si eres de las personas que tiene interés en crear una infografía en tu documento de Word, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes opciones:
  2. Lo primero que debes hacer es abrir un documento nuevo.
  3. Debes acomodar las dimensiones. Se recomienda que vayas a “Disposición”, luego a “Orientación” y coloques la hoja en la posición “Horizontal”.

  4. El tema de los márgenes es muy importante. Para trabajar con mejor espacio, déjalos de 1cm o menos en cada una de las esquinas. También puedes recurrir a la opción “Estrecho” para tener mayor terreno para abarcar.
  5. Paleta de colores. Para hacer una infografía atractiva, lo recomendable es que uses en la sección de “Diseño”, el color que busques. Realmente es muy extenso la paleta y para ello, deberás escoger aquella que transmite el color más adecuado para lo que deseas comunicar o informar.

Insertar formas para la infografía

Este proceso es bastante simple, pero acá es donde entra en juego tu creatividad:

  1. Si te vas a la sección de “Insertar” te toparás con las “Formas “para agregar de manera manual, pero también la opción de “SmarArt”.

  2. Puedes combinar varias formas, incluyendo imágenes, para lograr hacer el boceto de tu infografía.
  3. Es importante recordar que la infografía puede contener información, pero siempre será prioridad que la imagen y los colores sean atractivos para el público en general.
  4. Una vez tengas el boceto listo, puedes hacer clic en cada una de las formas y modificar su tamaño o forma.
  5. También al hacer clic derecho, puedes jugar con sus colores, texto, estructura, textura y estilo.
  6. Puedes cambiar colores entre unos y otros, sin embargo, recuerda tratar de mantener una misma forma lineal para no convertir tu infografía en un “carnaval”.
  7. En el caso de querer agregar texto a la infografía fuera de las zonas que ya has creado. También tienes la posibilidad de ir a “Insertar” y buscar en la parte superior derecha la opción “Crear cuadro de texto” y luego de eso, podrás elaborar tu contenido.

Cada forma, suele también disponer de una característica. Le puedes quitar el relleno o el contorno. Si quieres agregar texto o una imagen, tendrás la posibilidad de modificarlo con el botón derecho para poder agregar lo que deseas.

Importancia de manejar imágenes y topografía igual

El verdadero secreto para conseguir una buena infografía hecha a través de Word es la uniformidad. Lo recomendable es que vayas a bancos de imágenes -existen muchos en Google gratuitos- y mantener un mismo tipo de letra en los contenidos, más allá de que unas sean más grandes que otras en tamaño.

Si manejas esto de forma uniforme, te darás cuenta que verdaderamente vale la pena hacer unas infografías de este tipo.

Revisión de la infografía en Word

Antes de poder dar por finalizada tu infografía, verifica que todo se encuentra estructurado de la manera correcta.

Una vez que hayas terminado, debes ir a la sección de vista y verificar como se verá tu infografía en caso de que vayas a subirla a la web, imprimirla o incluso enviarla a un compañero.

  1. Para guardar la infografía, simplemente debes dar clic en el disquete que aparece en la parte izquierda del equipo. Luego le darás a “Guardar Como”.

  2. Seleccionas el nombre y la ubicación y está hecho.
  3. Plantillas para infografías en Word

Si consideras que lo tuyo no es la creación de este tipo de contenidos, pero consideras que la información descrita te permitirá dar edición a una que ya tenga su boceto armado ¡Hazlo!

Hay opciones para poder descargar plantillas de infografías, y una vez abras el documento de Word, podrás trabajarlas tal cual como lo que hemos comentado aquí:

  • Puedes modificar sus imágenes.
  • Modificar textura.
  • Cambiar los colores.
  • Tamaño de la misma.

Como podrás darte cuenta, hay muchas formas de conseguir hacer una infografía atractiva, más allá que dispongas de los mejores programas o quieras simplemente recurrir a Word para hacer un diseño atractivo.

Por supuesto, si más adelante necesitas trabajar o elaborar infografías con características más atractivas, lo recomendable es que vayas a otro tipo de programa, sin embargo, esta es la mejor opción y en un tiempo de 45-60 minutos, podrás tener tu infografía más que decente para una presentación.