Saltar al contenido

Cómo hacer una portada de revista en Microsoft Word

Hacer una portada de revista en Word si es posible; aunque debo decir que realmente no es un programa para este tipo de tareas; sin embargo, en la escuela o en la universidad podemos valernos de Word para hacer este tipo de portadas o cosas más sencillas como agendas.

Maquetar una portada de revista en Word requerirá de algunas imágenes previamente diseñadas en formato «PNG» o «JPG»; así podremos darle una vista un tanto más profesional.

Consideraciones generales

  • El tamaño de la hoja que debemos escoger es «A4»; este formato es mucho más grande que la hoja tamaño «Carta»; y es el formato idóneo para una revista.
  • La portada debe contener una imagen en el centro y un nombre; lo mejor es editar las imágenes en un programa de diseño; y añadirlas al documento en Word.

Crear la portada de revista

  1. Inicie el programa Microsoft Word.iniciar programa
  2. Cuando el programa esté abierto, seleccione el menú principal «Archivo», «Nuevo» y presione «Crear».
    portada de revista en word
  3. En el menú principal, seleccionamos «Diseño de página«, «Tamaño» y en lista que se despliega, seleccionamos «A4».
    portada de revista en wordEs posible, que tu programa por defecto esté configurado para este tipo de tamaño de hoja.
  4. Seguidamente, acomodaremos los márgenes; para ello vamos al menú «Diseño de página», «Márgenes» y seleccionamos la opción «Estrecho».
    Este tipo de márgen nos permitirá aprovechar todo el espacio posible, sin afectar los límites de la impresión.A partir de ahora, nos corresponde darle formato a la portada, para que tenga el mayor atractivo posible; usaremos muchas opciones del menú «Insertar».
  5. En el menú «Insertar», usamos el icono «Formas» y añadimos un «Rectángulo».
    Haremos una franja de color rojo, y encima le colocaremos el nombre de la revista.
  6. Rellenamos el rectángulo de color rojo; seleccionamos el «Rectángulo» y nos vamos al menú «Formato» y presionamos en «Relleno de forma» y seleccionamos el «Rojo».
  7. Añadiremos el texto título de la revista, vamos al menú «Insertar», seleccionamos «Wordart» y entre las opciones eliges el blanco.
  8. Ahora corresponde elegir la imagen que estará en el centro de la portada; puedes seleccionar de Internet una imagen que tenga buena resolución y agregarla al documento; en el menú «Insertar», presionamos en «Imagen»;buscamos la imagen y la situamos en el centro.
    portada de revista en word
  9. Cuando la imagen esté en la hoja, es importante ajustarla al texto; para ello, seleccionamos la imagen y nos vamos al menú «Formato», presionamos en la opción «ajustar texto» y escogemos «Detrás del texto«.
  10. Finalmente, agregamos cuadros de texto para añadir los subtítulos y otros contenidos relevantes.

Cómo hacer una contraportada en Word

La contraportada para una revista o un libro siempre está situada en la página siguiente a la portada, o en la útlima página de una revista, periódico o libro.

  1. En el documento, lo primero que haremos es ir al menú «Insertar» y presionamos en la opción «Portada»; se desplegarán varios modelos, escoge el que mas te guste.
  2. Cuando el modelo esté en la hoja», estando en el menú «Insertar», presionamos en «página en blanco«, esto nos permitirá situar la contraportada en la página dos.