Saltar al contenido

Cómo poner una imagen de fondo en Power Point

Una imagen de fondo en Power Point permite que nuestras presentaciones sean mucho más atractivas y profesionales; por supuesto, si no se abusa de ello.

La imagen que selecciones debe permitir que el resto de los elementos en la diapositiva puedan verse y distinguirse claramente; ya que lo más importante es la información.

Añadir una imagen para fondo en nuestra presentación es un proceso simple y en pocos pasos; te enseño cómo hacerlo.

Pasos para añadir una imagen de fondo en Power Point

Personalmente, aprendí dos formas de agregar imagenes de fondo a mis presentaciones; la primera aplica la imagen como diseño de la diapositiva; y la segunda coloca la imagen en el fondo de la diapositiva.

Usar los estilos de fondo

  1. Abrimos Power Point y creamos un documento nuevo.
    imagen de fondo
  2. Seleccionamos la diapositiva que vamos agregar la imagen.
    imagen de fondo
  3. Nos dirigimos a la barra de menús, y seleccionamos la pestaña «Diseño» y posteriormente, la opción «Estilos de fondo«.
    marca de agua
  4. Cuando le des click a «Estilos de fondo«, se listarán varios diseños de degradados; omite dichos diseños y presiona en la opción «Formato del fondo«.
    imagen de fondoEn «Formato del Fondo«, están todas las opciones para configurar a nuestro gusto el diseño de fondo de nuestras diapositivas, tanto si deseas añadir una imagen como agregar una marca de agua.
  5. Seguidamente, se abrirá el cuadro de dialogo «Dar Formato a Fondo«, por defecto, estará en la opción «Relleno»; y allí seleccionamos «Relleno con imagen o textura«.
    marca de aguaAl seleccionar «Relleno con imagen o textura«, se activarán varias opciones; entre las que están «Insertar de«; allí tendrás dos formas de añadir la imagen.Puedes seleccionar «Archivo«, te da la opción de buscar una imagen en tu ordenador; sea que lo hayas descargado o lo hayas diseñado.También puedes escoger «Imagenes prediseñadas» si deseas colocar de una fondo, una imagen de la galería de Power Point.
  6. Para esta ocasión, vamos a elegir la opción «Archivo», y se abrirá un cuadro diálogo para buscar en tu ordenador, la imagen que deseas.
    Una vez se haya seleccionado la imagen deseada, ésta aparecerá en la diapositiva correspondiente.
  7. Encontrarás también más opciones para configurar la imagen; estas tienen que ver con el desplazamiento de la imagen a lo largo de la diapositiva: derecha, izquierda, arriba o abajo.
    imagen de fondoTambién verás la opción «transparencia», de tal manera que puedas aclarar un poco más la imagen; en el caso, que los colores sean muy oscuros.
  8. Finalmente, podemos aplicar la imagen como fondo para todas las diapositivas, presionando el botón «Aplicar a todas«, o presionamos el botón «Cerrar» y quedará la imagen en la diapositiva seleccionada.

    En el caso que la imagen al verla en la diapositiva no te guste, puedes eliminarla, presionando el botón «Restablecer fondo«; inmediatamente la diapositiva quedará sin la imagen.

Colocar imagen personalizada sin utilizar los estilos de fondo de Power Point

Este método es un poco más rudimentario, aunque se puede hacer en muy pocos pasos; en este sentido, yo lo aplicaría si la presentación es de pocas diapositivas o si deseo colocar una imagen que no debe estirarse.

  1. Abrimos Power Point y creamos un documento nuevo.
    imagen de fondo
  2. Seleccionamos la diapositiva que vamos agregar la imagen.
    imagen de fondo
  3. Seguidamente, nos dirigimos a la barra de menús, y seleccionamos la pestaña «Insertar» y posteriormente, presionamos en la opción «Imagen».
  4. Se mostrará un cuadro de diálogo, donde podremos buscar y seleccionar la imagen que deseamos colocar de fondo.
  5. Cuando la imagen ya esté colocada en la diapositiva, presionamos sobre la misma y nos dirigimos a la pestaña «Formato de imagen«.
    Al presionar en «Organizar», se listarán varias opciones; seleccionaremos «Enviar al fondo«. Ahora, la imagen quedará por debajo de los textos y otros elementos en la diapositiva.

    Recomendaciones para usar correctamente imágenes de fondo

  6. Si vas a utilizar imágenes propias, procura que no estén muy recargadas; también se recomienda que los colores sean tonos suaves para que no impidan que el contenido de las diapositivas se distinga fácilmente.
  7. Utiliza imágenes de alta resolución; ya que cuando se estiran no pierden calidad. Recuerda que las imágenes serán ajustadas a las dimensiones de las diapositivas.
  8. Si la imagen que deseas colocar tiene tonos oscuros, utiliza la propiedad de transparencia para suavizar los colores y no interferir con los textos de la presentación.